Ushuaia, uno de los destinos aéreos más elegidos

El último fin de semana largo del año, en el que se movilizaron más de 1,2 millones de turistas a lo largo y ancho de Argentina, Ushuaia registró un 75% de ocupación hotelera. Además, se ubicó como el segundo destino aéreo más elegido por pasajeros de Aerolíneas Argentinas este último fin de semana largo.

Mientras que se anticipa una temporada de cruceros plena, donde se espera la llegada de 200 mil visitantes y se proyecta una temporada de verano récord.

Por detrás de Mendoza y seguida de Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Neuquén y Tucumán, Ushuaia obtuvo un 90% promedio de ocupación de los vuelos de la aerolínea de bandera que transportó más de 180 mil pasajeros desde la previa del fin de semana, el miércoles 7 hasta este lunes 12 de diciembre incluído, en todo el país.

En todo el país, para la inminente temporada de verano Aerolíneas Argentinas contará con una oferta que supera en un 4% a la del año 2019, lo que significa una clara recuperación respecto de la prepandemia.

De acuerdo a las proyecciones de la compañía aérea estatal, este año cerrará con 11 millones de pasajeros transportados y se espera para el año próximo superar la marca histórica de 13 millones.
Sobre los indicadores anteriormente mencionados de Ushuaia, estos confirman que la capital fueguina se consolida como uno de los destinos más elegidos del país tanto por turistas nacionales como visitantes regionales y también extranjeros.

Incluso, con una temporada plena de cruceros que comenzó el 29 de septiembre, se espera la llegada de 200 mil visitantes al Puerto de Ushuaia en lo que resta de la actividad.

Así lo sostuvo el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, quien anticipó en declaraciones a Télam Radio que “durante la actual temporada de cruceros patagónicos llegarán a la provincia unos 200 mil visitantes”, de acuerdo a la proyección de las 540 recaladas récord confirmadas en el puerto de Ushuaia por la Dirección Provincial de Puerto (DPP).

“Es un inicio de temporada de verano muy ágil, con mucho movimiento. Terminamos la temporada de invierno y automáticamente se reactivó la de cruceros y de movimiento aéreo, así que estamos con un muy buen nivel turístico, con muy buena ocupación”, evaluó Querciali.

El titular del Infuetur además destacó que se viene dando “un crecimiento muy marcado de la actividad de cruceros, inclusive con respecto al histórico de 2019 y las perspectivas para toda la temporada de mucha ocupación y mucho movimiento”.

Sobre el último fin de semana largo del año en diciembre, Querciali sostuvo que Tierra del Fuego tuvo una demanda considerable: “prácticamente no hubo disponibilidad de asientos en la conectividad aérea. Gran demanda de turismo nacional, pero con un recupero importante del turismo internacional”.

Por último, Querciali indicó que se está registrando “un 70% de recuperación del histórico” aunque reconoció que “resta recuperar turismo internacional”, lo que se espera para la temporada de verano que comenzará en breve.