“Tierra del Fuego Emprende”, una nueva línea de apoyo financiero para potenciar la producción

Con la firma de la gobernadora Rosana Bertone, el Gobierno provincial publicó el Decreto N° 1088 en el que se establece la creación del programa provincial “Tierra del Fuego Emprende”, destinado “a potenciar la producción y/o la actividad comercial llevada adelante por emprendedores fueguinos”.

Esta nueva iniciativa, según establecen los fundamentos del decreto, permitirá dotar “de las herramientas y equipamientos necesarios” al sector emprendedor fueguino “impulsándolos hacia una mejor inversión en los mercados locales y nacionales”.

De acuerdo a la normativa, la autoridad de aplicación de este programa será la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, estableciéndose como ’emprendedor fueguino’ a toda “persona humana o jurídica que participe en una actividad productiva y/o comercial a baja escala, teniendo en consideración el volumen de ingresos, su patrimonio y/o número de trabajadores”.

El programa contempla el otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR) con un tope máximo de 150 mil pesos para cada proyecto, los que serán elegidos a través de una comisión evaluadora que deberá conformar la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.