Se agudiza la problemática por la falta de gas envasado

Las personas que se calefaccionan mediante el gas envasado están atravesando días muy complicados en este crudo invierno. Ocurre que el producto escasea y el futuro inmediato no es muy positivo para ellos.
A diario cientos de vecinos concurren a la empresa Gas Austral o a Distri Gas (en la Margen Sur), en busca de un tubo de gas, pero muchos de ellos no pueden conseguirlo o en todo caso les venden un solo tubo de 45 kgs. que les puede durar 3 o 4 días.

Este viernes varias personas opinaron en los micrófonos de AIRE LIBRE FM y referentes barriales reclaman que las autoridades provinciales o municipales también intervengan. Mientras tanto, desde Gas Austral enviaron una nota -a la que tuvo acceso esta radio- en la cual plantean no solo un panorama muy crítico para las próximas semanas, sino que además sostienen que la empresa proveedora, que es YSUR cuya planta se encuentra en la zona de San Sebastián, no envía mas tubos a las tres ciudades fueguinas.
Por último, trascendió que habrían solicitado una ayuda a YSUR en Neuquén, para que traslade a Tierra del Fuego un camión con mas tubos de este producto. Cabe señalar que la problemática también afecta al “gas a granel”, es decir aquellas personas que tienen en su casa un zeppelin.

11709687_1092181384143719_6820581122205531782_n