SE ABRE UN CENTRO DE EDUCACION EN LA BIBLIOTECA “EL MUELLE” PARA BENEFICIARIOS DEL PLAN FINES

En la biblioteca “El Muelle” ubicada en el barrio Reconquista el Municipio de Río Grande estará abriendo un Centro de Educación por medio del cual alumnos e interesados en el Plan FINES, que residan en la zona, puedan realizar tutorías, trámites y gestiones necesarias, sin la necesidad de trasladarse hasta el las oficinas del CGP “Padre Zink” en Chacra II.
La profesora Silvia Leone, a cargo de la dirección de Educación dependiente de la Secretaría de la Producción indicó que durante el pasado fin de semana se montó un stand en la Expo Mercado Central, difundiendo esta iniciativa, teniendo una excelente respuesta de los vecinos.
“Nos presentamos y estuvimos brindando información sobre la propuesta educativa que desde la Dirección se impulsa para toda la comunidad. En este caso, se lo brindamos a todos los vecinos de la margen sur en la biblioteca El Muelle. Esto es para que todos los alumnos e interesados en el Plan FINES, que vivan en este barrio, tengan accesibilidad para tomar sus tutorías, trámites y gestiones, sin la necesidad de trasladarse hasta el las oficinas del CGP Padre Zink”, reiteró Leone.
“Si bien el Centro Educativo no está inaugurado oficialmente, pueden acercarse e informarse, asesorarse con respecto a la oferta educativa que estamos proponiendo y también ir llevando su documentación. Otra cosa muy importante para destacar es que en esta biblioteca podrán hacerse socios, se rellenaran formularios con sus datos y entregaran carnet de socio a su nombre. Este carnet les va a permitir tener acceso a todos los libros, de todos los géneros, para el apoyo escolar de sus hijos, también para maestros y sobre todo para hacernos nuevamente amigos de los libros”, detalló.
La profesora Leone remarcó que “el stand de la Dirección tuvo mucho éxito, mucha gente lo visitó, se acercó al observar la cantidad de niños que se encontraban realizando actividades lúdicas, dibujando y pintando en el lugar. Aprovechamos eso y nos detuvimos a hablar con los padres y brindarles información. El interés ha sido muy bueno, nuestra expectativa superada”, evaluó la funcionaria.