Repercusión nacional por la actuación del fiscal Arias en el caso del empresario Weiss

El fiscal Arias es noticia nacional.

Los grandes medios nacionales se hicieron eco de una noticia del fin del mundo que involucra al fiscal Nicolás Arias, quien pidió no someter a juicio oral y condenar a pena mínima excarcelable al empresario Héctor Darío Weiss (47). El dueño de la concesionaria Citroën y de la distribuidora Quilmes en Ushuaia, está procesado por dos abusos sexuales de menores pero para el fiscal no merece una pena de prisión porque “no tiene estudios secundarios completos” y es “sostén de familia”

Weiss está procesado como presunto responsable de abuso sexual reiterado y estupro cometido contra una niña de 14 años y contra otra que tenía 8 años cuando habrían comenzado los abusos y 11 o 12 años cuando concluyeron.

Para poner en marcha ese instituto legal, el fiscal, si bien consideró agravantes la “reiteración de hechos” y la “cercanía familiar con la víctima”, dio cuatro argumentos. Consideró “la edad y la educación” como atenuantes, porque el empresario no culminó sus estudios secundarios”; adujo que Weiss es “sostén económico familiar y posee dos hijos menores de edad”.

Dijo que es “inmaduro, dependiente, con bajo control de sus impulsos, y tendencia a proyectar en el otro” y “proclive a borrar la asimetría en las relaciones que lo requieren, tendiendo a invadir espacios” y que no posee “antecedentes”, publicó Página 12.

https://www.airelibre.com.ar/2018/04/10/el-fiscal-arias-solicito-la-pena-minima-a-un-presunto-abusador-porque-no-termino-el-colegio/