Raúl von der Thusen “ME SIENTO SANCIONADO”

El concejal Raúl von der Thusen.

Luego del bochorno acontecido en el día de ayer en el Concejo Deliberante local, el Concejal Raúl von der Thusen cuestionó firmemente el mecanismo utilizado por la mayoría circunstancial, pues asevera que lo actuado por sus pares carece de encuadre normativo. Es más, afirma que los ediles participantes avanzaron –lisa y llanamente- sobre la Ley Fundamental de esta ciudad.

Río Grande 04/02/2016.- von der Thusen expresó que “no concurrí a la sesión extraordinaria porque los ciudadanos me votaron para que respete las leyes y las instituciones, y juré hacerlo, por ende presidir el escándalo me haría partícipe de una irregularidad que desde el principio cuestioné” en clara referencia a su postura sobre la ilegalidad de lo actuado.
Agregó que “la oportunidad natural prevista por Carta Orgánica para la elección de todas las autoridades es la sesión preparatoria (Art. 85.1 de la Carta Orgánica) que se realizan una vez por año, ello por razones de estabilidad institucional, que es un extremo necesario para el funcionamiento de cualquier ente”. Explicó que “tanto la Carta Orgánica Municipal, la Constitución Provincial y Nacional están nutridas de un espíritu respetuoso de la institucionalidad a fin de evitar el mercenarismo político”.
Recuerda el edil que “el 14 de diciembre pasado en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot mis pares –Miriam Mora incluida- me votaron para que presida el Concejo Deliberante hasta el día 15 de febrero de 2017, pero llamativamente hubo un cambio profundo en las convicciones de la Concejal Mora, a escasos días de haber votado en otro sentido, lo que es insólito e inentendible”.
En esta dirección subrayó que el Frente para la Victoria entendió –logicamente- en el mismo sentido en que viene expresándose el Concejal von der Thusen, pero que al no pertenecer a esa fuerza política no puede hacer consideraciones de cuestiones que deberán ser sopesadas en el seno partidario.