Procesaron y embargaron al conductor de un tractor, por un incendio forestal

La jueza María Cristina Barrionuevo dictó el procesamiento a Jonatan Almonacid, en la causa donde se investiga el incendio forestal ocurrido en enero pasado, en la zona de Villa Marina que se encuentra a unos 60 kms. al norte de Ushuaia. Sostuvo que esta persona estuvo a cargo de un tractor que no estaba en condiciones de trabajar, y que esa habría sido la causa del inicio del siniestro.

En su resolución, la magistrada señaló que del caño de escape de ese tractor habrían salido “partículas incandescentes, que prendió fuego la vegetación autóctona de una manera que se tornó incontrolable”. El imputado Almonacid además, fue embargado por la suma de 5 millones de pesos.

Se recuerda que a esa fecha -9 de enero- la Provincia estaba en una situación de emergencia forestal, porque todavía se estaba trabajando en el incendio de la Reserva provincial “Corazón de la Isla”, a varios kilómetros de Villa Marina.
Una importante extensión en hectáreas se quemó.

Se recuerda que las pericias de Bomberos habían determinado que la hipótesis principal fue que del motor del tractor que conducía Almonacid “emanaba gases calientes y subproductos de la combustión, los cuales tomaron contacto con material combustible dándose comienzo a los focos ígneos ubicados a la vera del camino”.