Por falta de energía, varados por horas en el paso fronterizo Monte Aymond

Durante varias horas una importante cantidad de personas quedó varada en el paso fronterizo “Integración Austral” (Monte Aymond), ya que al no haber energía eléctrica no atendía el personal de Migraciones. Las largas filas de personas que pretendían ingresar a la provincia de Santa Cruz se vieron damnificadas desde las 19 del viernes, hasta las 10 de este sábado cuando reiniciaron la atención.
Familias con niños y camioneros, entre otros, debieron pasar toda la noche y la madrugada de este sábado en medio de la oscuridad y el frío en el sector chileno, ya que en el puesto argentino no había suficiente energía eléctrica.

A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo saber que se envió una nota interna (ver foto), de Migraciones, señalando cuál es la situación, y refleja textualmente lo siguiente:
“Les informamos la reducción horaria de atención en el Control Migratorio en el Centro de Frontera “Integración Austral”, atento a las complicaciones energéticas existente, autonomía y horas de uso del generador eléctrico y su propio descanso.
Por ello, se solicita informar a quien corresponda que el horario de atención al control Migratorio se realizará hasta las 18 horas del viernes; y a partir del sábado 30 de junio -hasta tanto se solucione el inconveniente- será de 10 a 18.
Motiva dicha reducción horaria que los agentes que desempeñan funciones en el Centro de Frontera, habitan en la planta superior del complejo fronterizo y al no estar administrado energéticamente, el mismo carece de suministro de agua y calefacción”.