Por aumento en llamados al 107 y personas con síntomas, aislaron a vecinos en Tolhuin

Centro Asistencial de Tolhuin.

El director asistencial del Centro Asistencial de Tolhuin, Sergio Álvarez, fue contactado por AIRE LIBRE FM a raíz de los trabajos realizados para ampliar las camas con oxigeno a diez, en caso de tener que atender a pacientes de baja complejidad. Por otro lado, señaló que «hay gente aislada por nexo epidemiológico de viaje».

«Tenemos los equipos, insumos y protocolos adaptados a la ciudad de Tolhuin, preparados para cualquier tipo de contingencia. Tenemos 8 camas y se pueden ampliar a dos más, todas con oxígeno. Para pacientes de baja complejidad. Hay dos transportes disponibles para trasladar casos de mayor complejidad a Río Grande», señaló Álvarez.

Y añadió que «ampliamos al 60 por ciento la cantidad de camas que teníamos. Además, continuamos con las capacitaciones, ajustando protocolos y ver cómo circula el virus».

«Hubo un aumento significativo de llamados al 107 de personas que han viajado. Tenemos gente aislada con nexo epidemiológico por viaje y hay mucha gente sin síntoma, pero están aislados contenidos por el CAT y la Municipalidad, siguiendo a los pacientes durante los 14 días», finalizó.

 

También te podría gustar...