Policía esclareció el ataque a los dos efectivos. Hubo allanamientos y confirmaron que no fueron apuñalados

Fue un intenso domingo por el trabajo policial que se llevó adelante en busca de esclarecer el ataque que varios jóvenes hicieron a los cabos Zárate y Bazán. El incidente ocurrió a las 6 en calle Cilawaia, cuando quisieron identificarlos. Los jóvenes regresaban de una fiesta. Hubo 4 allanamientos y recuperaron el arma que le habían robado a uno de los uniformados. Zárate sigue internado. Increíblemente la jueza Barrionuevo dispuso la libertad de todos.
Este grave incidente fue en las inmediaciones del ingreso al barrio Escondido y se confirmó que el cabo Martín Zárate tiene fractura en la nariz, no fue apuñalado -como había trascendido en un primer momento- pero recibió varias patadas estando en el piso y posiblemente fue agredido con una piedra.
Está internado en el Hospital Ushuaia, consciente y fuera de peligro. Presenta heridas y el rostro desfigurado.
Fue a visitarlo el Jefe de la Policía, comisario gral. Nelson Moreira.
Mientras que al cabo Bazán le dieron el alta médica.

LOS ALLANAMIENTOS

Respecto a los allanamientos efectuados por personal policial, donde viven los jóvenes imputados, a través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM se pudo saber que estos procedimientos fueron en estos lugares:
* En calle Cilawaia 1907, donde vive un menor de 17 años.
* En barrio Cañadón, casa 34, domicilio de José Sebastián Navas Moreno (19 años). Allí se secuestró el arma sustraída al policía Zárate.
* Otro allanamiento en calle Anuka 1935, domicilio de un menor de 14 años, a quien se le secuestró un teléfono celular.
* En Cilawaia 1924 domicilio de Marcos Calapeña (21 años). Se secuestró ropa manchada con sangre. Allí estaba junto a una menor de 17 años.
Aunque parezca mentira, la jueza penal María Cristina Barrionuevo no detuvo a los mayores de edad. Solamente los notificó a derechos y garantias, mientras que a los menores de edad se les impuso prohibición de salida de la Provincia.

También te podría gustar...