Reglamento


CIRCUITO:
El atleta deberá realizar la totalidad del recorrido desde la largada hasta la llegada por el circuito establecido por la organización por la calzada vehicular, sin subir a cordones ni veredas.

Largada:
B de O’Higgins 46, mano ascendente, frente al Club San Martín Río Grande, TDF.

Recorrido:

  • O’Higgins y P. Moreno hasta Libertad (giro en U)
  • P. Moreno y O’Higgins hasta Pacheco (rotonda).
  • Pacheco hasta Beauvoir (Gremio ATE).
  • Beauvoir hasta R. Rojas, R. Riojas hasta San Martín y San Martín hasta Prefectura        Naval Arg. (Esc. 21))
  • Prefectura Naval Arg. hasta Berta Weber (Gomería El Ciclón).
  • B. Weber y 20 de Junio hasta Av. Héroes de Malvinas (Monumento Aviación       Aeronaval) NO por Ruta Nac. 3.
  • Av. Héroes de Malvinas hasta Elcano y Elcano hasta 11 de Julio
  • 11 de Julio hasta O’Higgins. y por esta hasta la llegada.

Llegada: Club San Martín.

Consideraciones:
El atleta debe hacer el circuito en el mismo sentido del tránsito vehicular a excepción del giro en U en calle Libertad.
El único tramo de tierra está en calle 20 de Junio, el resto del circuito es sobre calle de hormigón.
NO está permitido circular por Ruta Nac. 3.

DE LA LARGADA:
La organización / fiscalización dispondrá la ubicación de los atletas en la partida según las marcas obtenidas en pruebas similares en el corriente año, colocando a los atletas que corren por debajo de los 4 minutos por kilómetro en la primera línea de partida y luego los que lo hacen de 4 a 5 minutos y así sucesivamente, sin distinción de sexo. Esta disposición es a los efectos de hacer la largada más ordenada y segura para los propios atletas.
En caso de que no se cuente con registros de algún atleta, se lo ubicará de buena fe (según sus tiempos estimados) o atrás del pelotón de partida.

LARGADA: Se realizará a las 11:00 hs. en punto del día fijado para la competencia.

DE LA ASISTENCIA EXTERNA:
No estará permitida la asistencia externa tales como el acompañamiento total o parcial de terceros ya sea corriendo, en bicicleta u otro medio.
Tampoco se permitirá el empleo de elementos de audio personal para la recepción de música y/o indicaciones de terceros. En este caso se descalificará a todo atleta que se lo identifique utilizando auriculares, sin necesidad de verificación de su uso.

DEL NÚMERO DE COMPETIDOR:
Es obligatorio correr con el número oficial de competidor entregado por la fiscalización, prendido en el frente de la indumentaria de su cuerpo (zona abdominal o pectoral).
Será exclusiva responsabilidad del atleta que el mismo esté convenientemente sujeto para evitar su desprendimiento total o parcial.
El número no debe ser doblado y su exhibición debe ser completa, sin agregados de ningún tipo (sponsor, etc.)
Todo aquel que corra sin número, quedará descalificado o no clasificado según corresponda, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los atletas oficialmente inscriptos.
El atleta que no tuviese a la vista el número asignado en el paso por puestos de control, no será tenido en cuenta su registro en tal puesto y se presumirá que no recorrió la totalidad del circuito por lo que será descalificado.
El atleta que no tuviese a la vista el número asignado a su arribo a la llegada, no será tenido en cuenta y no será clasificado, presumiéndose su abandono de la competencia.
Queda prohibido el cambio de números entre atletas.
No habrá reposición de número bajo ningún concepto.

DE LA PREMIACIÓN:
La organización dispondrá de trofeos para los tres primeros puestos de cada categoría y dinero en efectivo.
También se premiará con dinero en efectivo a los tres primeros de la clasificación general tanto en la rama masculina como en la femenina.
Los primeros atletas de la rama masculina y femenina, obtendrán la Copa Challenger, la cual quedará a resguardo de los organizadores para ser entregada definitivamente a los atletas que la ganen tres veces consecutivas o cinco alternadas.
La premiación se realizará 15 minutos después del arribo del último atleta.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.