Los hospitales aplican medidas para evitar la concurrencia de personas

En el marco de las últimas medidas anunciadas por el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella tendientes a minimizar la circulación y aglomeración de personas para prevenir y controlar la situación de coronavirus, se informa el modo de funcionamiento que tendrán los hospitales de Río Grande y Ushuaia.

Según el parte oficial difundido este martes por el Gobierno, en el Hospital Regional Río Grande se suspenden los turnos y cirugías programadas hasta el 31 de marzo; se solicita a la población sólo acudir al hospital por urgencias por la guardia; la guardia Odontológica sólo funcionará para urgencias de 8 a 20 hs en los CAPS N° 3 (Karukinka y Oroski) y 7 (Facundo Quiroga y Sabin); pacientes que se realizan diálisis o quimioterapia deberán ingresar por el acceso del edificio de Diálisis por calle Mackinlay (en la puerta de Emergencia habrá un cartel); pacientes que requieran curaciones por pie diabético serán citados para determinados días y horarios. Deberán ingresar al hospital por calle Mackinlay y el vacunatorio del nosocomio vacunará sólo a los internados y personal de salud. La vacunación de la población se traslada a los centros de salud.

En el caso del Hospital Regional de Ushuaia no se darán turnos programados; se solicita concurrir solo en caso de urgencia; los turnos de consultorios en general serán restringidos y se evaluará cada caso particular.

Además se solicita no concurrir para control de niño sanono concurrir a control periódico de salud; no concurrir a controles oftalmológicos; no concurrir a control para consultas de Patologías Crónicas sin complicaciones; no concurrir a controles ginecológicos; no concurrir controles traumatológicos que no sean de urgencia; no se realizarán laboratorios de rutina o preocupacionales, solo laboratorios de urgencias.