Intenso trabajo de Obras Sanitarias en calle Obligado

Intenso trabajo de Obras Sanitarias en calle Obligado

Un importante trabajo de reparaciones realizó el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección General de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en la calle Rafael Obligado, frente a la Escuela Provincial N° 7 “El Abrazo de Maipú”.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, explicó que las redes en este sector de la ciudad “son muy antiguas y estaban prácticamente tapadas; son caños de 350 milímetros de la red cloacal que conecta a las cámaras. Ahora con estas reparaciones, ya el drenaje funciona correctamente porque se ha cambiado un importante tramo del caño acá frente a la Escuela 7”.
El integrante del Gabinete municipal manifestó que “nos llevó unos días terminar estas reparaciones debido a la complejidad del trabajo que había que hacer y lo transitado del lugar ya que tuvimos que tomar todos los recaudos por los chicos que asisten a esta escuela”.
Jorge Coldorf comentó finalmente que solo falta repavimentar la calle que ha sido afectada y recomendó transitar con precaución por esa zona.
Por su parte el ingeniero Cristian Pereyra, director de Obras Sanitarias municipal, comentó que “como habíamos prometido hace algunos días y gracias a nuevos equipamientos pudimos detectar esta rotura en esta cañería, estamos continuando con esos trabajos, incluso se requirió la presencia de la Cooperativa Eléctrica que nos hacen bajadas para la colocación de nuevas bombas, y como es una confluencia de grandes cañerías, cañerías máximas de cloacas para poder trabajar en le lugar y hacer una reparación en terrenos secos, se necesita del acompañamiento de muchos sectores, en el día de hoy estamos con la gente de Obras Sanitarias, con la gente de redes y de desobstrucción, y una vez detectado el problema trabajamos para darle una solución definitiva”.
También comentó que “en este período del año las napas están muy arriba, tenemos estos de que son muchas cañerías que confluyen en un mismo punto, así que es importante para hacer un buen trabajo, trabajar en seco, darle un buen relleno, una buena tapada a las cañerías poder desagitar y aliviar por distintas cañerías para que no lleguen al lugar del trabajo y trabajar en seco”.
El funcionario municipal añadió que “nosotros comenzamos en la intersección de Obligado y Estrada y comenzar a seguir la cañería hasta encontrar cañería que se encuentra en mal, entonces la intención es reemplazara la cañería que se encuentra en mal estado y reemplazarla por una cañería de buena calidad, y calculamos que trabajaremos en la intersección dos o tres días”.
“La idea es ejecutar el trabajo de la mejor manera, pero que el tránsito no se vea entorpecido, sobre todo la seguridad de los chicos que concurren aquí”, concluyó.

También te podría gustar...