Hombre de Ushuaia fue detenido en Mar del Plata por un femicidio

Bernardo Luis Baraj (50 años), quien se desempeña como operador socioterapéutico en adicciones en Ushuaia, fue detenido en la ciudad de Mar del Plata. Está acusado por la muerte de Jordana Belén Rivero, de 28 años, quien murió al caer desde el balcón de un 7° piso. Hay un antecedente del 2017 en Ushuaia, donde una ex pareja del hombre lo denunció por golpiza y la Justicia le ordenó una restricción de acercamiento.

La joven de 28 años que murió al caer desde el balcón de un séptimo piso de un edificio del centro marplatense había sido previamente golpeada y estaba inconsciente al momento del impacto, por lo que el hombre que estaba con ella en el departamento quedó detenido acusado de femicidio, informaron fuentes judiciales.

El cuerpo de Jordana Belén Rivero pudo establecerse que la joven “recibió previo a la caída varios golpes en su rostro” y que “cayó en estado de inconsciencia” por el balcón, explicó el fiscal marplatense a cargo de la causa, Fernando Castro.

La joven “no presenta las lesiones de haber puesto las manos en el momento de caer, que es un clásico reflejo que todos tenemos, lo que demuestra su estado de inconsciencia” al momento del impacto contra el suelo, añadió el fiscal.

De acuerdo al estudio forense, el cuerpo de Rivero presentaba el maxilar fracturado y escoriaciones en los brazos previos al impactó sobre una losa saliente que sirve de techo, que da a la vereda de acceso al edificio situado en Salta, entre Luro y 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.

En tanto, un hombre de 50 años oriundo de Ushuaia quedó detenido. Se trata de Bernardo Luis Baraj, quien desde hacía varios días se encontraba en Mar del Plata.

Baraj se negó a declarar esta tarde ante el fiscal Castro y seguirá en la Unidad Penal 44 de Batán acusado de homicidio agravado por la condición de género de la víctima. El hombre solo dio a conocer algunos datos personales y dijo que le habían diagnosticado un cuadro de bipolaridad.

Los investigadores intentaran confirmar en las próximas horas en qué circunstancias Baraj conoció a la víctima y logró acceder con ella al departamento del séptimo piso.

Por su parte, Rivero era oriunda de Mar del Plata y vivía en un departamento que alquilaba en un edificio de la calle Salta, entre Luro y 25 de Mayo, desde enero pasado.