Gremios se movilizaron en defensa de la industria y la soberanía, con fuerte rechazo al gobierno nacional

Dirigentes y afiliados de la UOM; ATE; CTA y SUTEF fueron algunos de los sectores gremiales que se movilizaron este miércoles en Río Grande, bajo las consignas #SoberaníaEnPeligro y #QueremosSeguirViviendoEnTDF. “Una vez más hemos salido a las calles, a pesar de las inclemencias del tiempo, a pesar del tiempo y a pesar también de algunas manipulaciones de algunos sectores intentando desmovilizar”, dijo el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, único orador de la movilización.

Y remarcó: “Aquí estamos, una vez más, planteando nuestros reclamos laborales no solo por los puestos de trabajo y las condiciones que día a día tenemos que defender en cada espacio; no solo por el salario sino también en defensa de la industria nacional, de la soberanía, en contra del endeudamiento y por el derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”, señaló.

Martínez, según publicó Crítica Sur, sostuvo que “más allá del silencio de algunos y la ausencia de otros, de la mirada para el costado o de algunos tibios comunicados, nosotros creemos que es necesario más que nunca hacer visible nuestro reclamo”.

“Las obreras y los obreros metalúrgicos estamos atravesando como siempre momentos difíciles y complejos; estamos dando las peleas que hay que dar aún con las dificultades que tenemos”, dijo.

Y reconoció: “Claro que aceptamos las críticas y los cuestionamientos cuando son legítimos y vienen de los hombres y las mujeres que aportan al crecimiento de la provincia, pero no podemos aceptarlos de aquellos funcionarios inútiles que no son capaces de responder a cada uno de los reclamos que se les ha planteado”.

“A ellos los repudiamos, los cuestionamos y los escupimos en la cara si es posible”, disparó.

Martínez aseguró que los gremios “seguimos con la misma firmeza y convicción de siempre planteando que esta Tierra del Fuego, como cualquier lugar del país, debe darse la pelea por el derecho a una vivienda digna, salud y educación, que no puede ser de unos pocos ni un privilegio”.

Y convocó a la comunidad y a los gremios de toda la provincia a sumarse al paro nacional previsto para el 25 de junio. “Los convocamos a la lucha una vez más porque necesitamos dar la lucha en Tierra del Fuego”, sostuvo.

“Necesitamos estar en las calles, estar en las puertas de las fábricas, en las oficinas y en los sectores públicos y privados, para manifestarnos en contra de esta política miserable del gobierno a nivel nacional y sus cómplices del gobierno provincial”, agregó.

Sobre el cierre de su discurso, el dirigente metalúrgico aseguró que “los trabajadores sabemos arremangarnos para poder ayudar al compañero y la compañera que están siendo víctimas de esta política y de esta ineficacia de los gobernantes”.

“Por eso estamos acá reclamando en contra del Fondo Monetario Internacional, en contra de la reforma laboral y por el derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”, concluyó.

También te podría gustar...