Gobierno denunció al gremialista Córdoba, por agredir a funcionario

El secretario general de ATE-Río Grande, Marcelo Córdoba, fue denunciado por agredir físicamente y amenazar a un funcionario del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El subsecretario Nicolás Pallotti denunció que un grupo de manifestantes de ATE se hicieron presentes en protesta por la reubicación de un trabajador. Fue en ese momento que el gremialista le habría dicho al funcionario que “yo soy Córdoba, y vos nos sos quién para mover al compañero”. Agregó que lo golpeó y luego otro delegado, Carlos Miranda, le habría pegado en el rostro.

El funcionario intentó explicar a los manifestantes que el cambio había sido resuelto por el Ministro de Obras y Servicios Públicos. En ese momento se acercó también el secretario de Obras Públicas Hugo Andruszysyn, y al ver que los sindicalistas se encontraban muy alterados profiriendo insultos, decidieron retirarse hacia una de las oficinas, oportunidad en la que Pallotti fue atacado por Marcelo Córdoba con una patada en la pierna, al tiempo que lo amenazó: “cuidate que te vamos a hacer desaparecer”.

Al intentar tomarse la pierna debido al dolor causado por la gresión, otro sujeto identificado como Carlos Miranda le aplicó un golpe en el rostro, a la vez que lo increpó diciendo “volvete a Río Gallegos que acá te vamos a cagar a trompadas cuando andes por ahí”.

Las lesiones sufridas por el funcionario fueron atendidas por la Guardia del Hospital Regional Río Grande. La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ra de esa ciudad.