Falleció una niña de 3 años en un incendio ocurrido en la margen sur

Incendio en Margen Sur con dos niños fallecidos.

Un incendio provocado por conexiones precarias de gas y electricidad, este sábado cerca de las 12:45 en una casilla del barrio Fuerza Unida, tuvo como resultado fatal la muerte de Emilse Celeste Zárate, una niña de 3 años, quien se encontraba junto a su hermano de cinco al momento del ígneo. El niño, Franco Ismael Zárate, se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Personal policial de la Comisaría Cuarta se hizo presente en el lugar junto a Bomberos Voluntarios al recibir un llamado al 101 cerca de las 12:40 y observó una vivienda ubicada en Karukinka 573 en llamas. En el interior había dos niños, una de 3 y uno de 5, que estaban lesionados y requerían asistencia de manera inmediata.

El juez Sergio Dieguez se encuentra en el lugar del hecho.

De inmediato se dio aviso a las demás dependencias y se formó un cordón sanitario para trasladar, en dos móviles policiales, a los menores. Según los vecinos del lugar, la ambulancia estaba esperando lejos del lugar del hecho lo que provocó malestar generalizado entre los que se acercaron a observar lo ocurrido.

En pocos minutos llegaron ambos al Hospital, el niño fue trasladado a terapia intensiva y la niña, con pocos signos vitales, perdió la vida luego de ser atendida.

Según averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, el padre  Franco Zárate (26), y el abuelo de los niños, Rúben Fabián Lazarte (43) habrían salido a un taller dejando a los menores mirando televisión. Cuando regresaron, el lugar ya estaba completamente en llamas.

La madre de los niños, Gabriela del Valle Zerdá (24) se encontraría en la universidad al momento de los hechos, según el parte policial.

El juez de turno, Sergio Dieguez, se acercó al domicilio del ex asentamiento para dialogar con los peritos bomberiles y policiales luego del incendio fatal. Junto al letrado, estaban el secretario penal Guido Greco y el director general regional zona norte, comisario mayor, Enrique Moraga acompañado del jefe de la Unidad Regional Norte, comisario mayor Sergio Eduardo Contreras.