Dominicano con antecedentes infringió normas de conducta y continúa libre

Este domingo cerca de las 4:30 detuvieron contravencionalmente al dominicano Ronni Miguel Rodríguez Parra (19 años), quien se encuentra procesado por tentativa de homicidio desde noviembre del año pasado y estaba infringiendo normas de conducta ya que conducía alcoholizado en calle Irigoyen al 200. Iba acompañado de otro joven dominicano, sin identificación que aparentemente acaba de llegar a Río Grande. La Justicia dejó libre a Parra.

La detención la efectuó personal de la Comisaría Primera pero la Cuarta intervino por estar a cargo de la supervición de las normas de conducta, entre las que se encuentran, no ausentarse de su domicilio entre las 22 y 7 horas, no consumir bebidas alcoholicas y/o sustancias estupefacientes, entre otras.

Parra se encuentra procesado en la causa caratulada “Haro Luis Eduardo S/Víctima de Tentativa de Homicidio”, hecho ocurrido en noviembre de 2016. El 11/11 dieron el alta médica a Haro, hombre de 32 años que recibió dos balazos en la cabeza el pasado sábado, en un incidente ocurrido en calle Uani de la Margen Sur, luego de una persecución automovilística.

Por esta causa estaban detenidos los dominicanos Ronni Miguel Rodríguez Parra y Ronin Joel Bonilla Minaya, ambos de 19 años. Rodríguez Parra admitió haber sido el responsable de los disparos, aunque existen algunas dudas, a raíz de un testimonio. Las sospechas se fundamentan en que intentarían “cubrir” al verdadero autor de los disparos contra el auto Ford Escort donde Haro iba como acompañante.