El Centro de Salud N°3 atiende a 25 pacientes por día en Odontología

Centro de Salud margen sur Río Grande.

El Centro Municipal de Salud N°3 en la margen sur trabaja ofreciendo el servicio de atención primaria en Odontología, con una demanda creciente proveniente de toda la ciudad.  “La demanda es muy grande”, señaló la odontóloga y agregó que “por eso odontología es el único servicio que trabaja con turnos cada 15 días. Estamos entregando un promedio de 25 turnos por día”, precisó la Dra. Mara Muruga, odontóloga del Centro.

«Desde el año pasado arrancamos con este servicio en el sector de la Margen Sur, con muchísimo trabajo desde las 08 de la mañana hasta las 19 horas”, expresó la doctora. “La demanda es muy grande”, señaló la odontóloga y agregó que “por eso odontología es el único servicio que trabaja con turnos cada 15 días. Estamos entregando un promedio de 25 turnos por día”, precisó.

En relación a la entrega de turnos, “el día martes 2 de mayo se hará entrega para la primer quincena del mes, así que aquellos que necesiten atención se puede acercar a partir de las 08 de la mañana a retirar su turno, -y encargó que- asistan a los turnos entregados, porque un paciente que no asiste es un turno perdido”.

“El tipo de atención es primario. Aunque también se hacen intervenciones con arreglos o tratamientos de conducto. Lo que no se hacen son intervenciones de mayor complejidad”, aclaró.

Asimismo, la Odontóloga recordó que están atendiendo a pacientes con y sin obra social.

Por otro lado, la doctora invitó a los vecinos que además de atender, “brindamos recomendaciones para prevenir, que es la mejor herramienta contra los problemas bucales”.

La profesional indicó además que “la otra doctora que atiende en el lugar, -Dra. Románela Caro- tiene un post grado en atención a pacientes con capacidades diferentes, lo que representa una gran ventaja para trabajar con niños con diversas patologías” y completa el equipo de ortodonsista Tamara Fuentes.

También te podría gustar...