Aseguran que la nueva Planta de Faena generará carne porcina de calidad y segura

El Municipio de Río Grande inauguró la Planta de Faena cuya propuesta busca propiciar la producción porcina en condiciones de excelencia y calidad, brindando certificación sanitaria para ampliar así la cadena productiva del sector. Además, comprende un asesoramiento técnico, capacitaciones, monitoreo veterinario, identificación, análisis de laboratorio y la promoción del consumo de carne porcina.

La secretaria del área, Sonia Castiglione, señaló que “este proyecto muy ambicioso empezó hace ya un tiempo la Secretaría de Producción y Ambiente que por fin se concreta y ha sido una mirada del intendente Gustavo Melella altamente acertada”-

Y agregó: “más allá de esta infraestructura que es de primera y que tiene la capacidad de procesar más de 400 animales por día, este camino que se inicia tiene que ver con la fomentación de la actividad de producción primaria de porcinos, el acompañamiento a los productores para ver ese crecimiento, con herramientas, capacitaciones que lleven a que cada uno adquiera mayor conocimiento”.

“Lo que viene detrás y le da sentido a esta infraestructura es precisamente el trabajo de los productores y ahí es donde queremos estar para que la actividad crezca de forma saludable, en condiciones ambientales, sanitarias, y que realmente los vecinos de Río Grande tendrán

una carne porcina de calidad y segura, y sobre todo esto generará empleo y movimiento económico.” sostuvo la funcionaria.

Y añadió: “el programa de acompañamiento ya lo venimos llevando adelante desde hace más de un mes visitando los productores. La sala de faena todavía necesita la inspección de la provincia que es quien nos habilita y a partir de allí nos iniciaríamos el trámite con Nación y que estimamos que no va a tardar mucho tiempo”.

“Esto es producto de una mirada de esta Gestión que tiene principio y tiene fin. Queremos agradecer a todas los productores y decirles que confíen en este Municipio porque la intención es ayudarlos a que ellos crezcan y esto tiene que ver con la presencia del Estado y eso es lo que estamos haciendo” concluyó Sonia Castiglione.