Alumnos fueguinos prometieron lealtad a la bandera nacional

Los alumnos de la escuela N° 9 “Comandante Luis Piedra Buena”, prometieron este martes lealtad a la bandera nacional. La legisladora Marcela Gómez acompañó a la comunidad educativa de la institución en representación de la Legislatura fueguina, que es madrina de este establecimiento educativo desde el año 1984.

Gómez manifestó que “es un honor acompañar a los cursos que están haciendo la promesa a la bandera. Lo disfruto mucho”, sentenció. En ese sentido, destacó “el trabajo que lleva adelante todo el cuerpo directivo, maestros y personal no docente” de la institución educativa.
“Hoy es un día muy especial, el evento se preparó con los alumnos y hasta muy tarde, ayer”, dijo la Parlamentaria. Tuvo un reconocimiento especial para “las familias, que contribuyen y acompañan a sus niños en este camino de enseñanza, es más que valorable su esfuerzo”, cerró.

Por su parte, la directora Ana Caminos calificó el acto como “muy emotivo”. Dijo que “los chicos trabajaron a la par de sus docentes para que el evento saliera hermoso e impecable, como corresponde a un acto tan importante”.
Hizo referencia al acompañamiento de la Cámara legislativa. “Nuestros padrinos, siempre colaboran con banderas, sonido y con todo lo que necesitamos”, agradeció Caminos.
Cuarenta y ocho alumnos de 4° año del turno mañana, fueron los protagonistas del acto, ante un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. El creador de la bandera falleció el 20 de junio de 1820.

Luego del ingreso de los alumnos y las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente, la directora del colegio Ana Caminos, fue la encargada de tomar la promesa de lealtad a la bandera a los estudiantes. Así, los docentes de cada curso entregaron a sus alumnos una medalla y un diploma, como recuerdo ante la importancia del compromiso asumido por los niños.
La legisladora Marcela Gómez hizo entrega de una bandera nacional y una provincial, que flamearán en los mástiles externos de la escuela. Por último, los presentes compartieron con los alumnos agasajados, una torta que fue donada por la Cámara legislativa.