Entrevistaron a postulantes a Jueces de Ejecución, Civil y Comercial en Río Grande

Entrevistaron a postulantes a Jueces de Ejecución, Civil y Comercial en Río Grande

El Consejo de la Magistratura llevó adelante, este miércoles, en Río Grande las entrevistas y exámenes a los candidatos convocados para cubrir los cargos de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte y de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Norte.

Es la primera vez desde su creación que el Consejo de la Magistratura se traslada a la ciudad del Norte de la Provincia de Tierra del Fuego para cumplir con estos requisitos para nombrar jueces. El antecedente se remonta a los orígenes del Poder Judicial cuando la primera composición del órgano de selección de magistrados se trasladó a Buenos Aires para examinar a los postulantes.
Las entrevistas que tienen carácter público y que contaron con la presencia de periodistas de medios de prensa de Río Grande, se realizaron en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte.
Con la presencia del presidente del órgano, el Doctor Javier Darío Muchnik; del vicepresidente, Virgilio Martínez de Sucre; del Ministro de Gobierno, Gastón Díaz; de los Legisladores Mónica Urquiza y Federico Bilota Ivandic; y los representantes del Colegio de Abogados de Ushuaia, Diego Carol y del Colegio Público de Abogados de Río Grande, Rafael Diez se realizó el sorteo de los expedientes sobre el que los concursantes debieron ser examinados.
Para el caso de la selección del Juez de Ejecución la ronda de entrevistas la encabezó Sergio Manuel Dieguez, y le siguieron Raúl Nadim Sahade, Laura Carolina Urquiza y Esteban José Chervin. Para este concurso el Doctor Eduardo Javier Tepedino desistió de participar por razones personales, mediante la presentación de una nota ante el Consejo.
Al finalizar esta primera parte de entrevistas por secretaría se informó que el día 21 de julio, la Doctora Lorena Nebreda, postulante al concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción N° 2 DJN y al concurso para cubrir un cargo de Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal DJN presentó nota ante el Consejo informando su desistimiento a ambos concursos por razones personales, la que fue aceptada por los consejeros.
A continuación, de acuerdo al cronograma previsto se realizaron las entrevistas a los concursantes a Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Norte Horacio David Boccardo, Elsa Gladis Perlo y Diego Jure.
Concluidas las mismas todos los postulantes se trasladaron a la sede de la Escuela Judicial para realizar la evaluación escrita.