La contratación de Thelma Fardin, entre la polémica y la defensa del Municipio de Ushuaia

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino, habló en AIRE LIBRE FM sobre la contratación de la actriz Thelma Fardin, que causó una polémica a nivel nacional. La funcionaria manifestó que Fardin «ya está realizando trabajos» y que su contrato comenzó en mayo.

Desde la «Red de Parlamentarias Fueguinas» expresaron su apoyo a la decisión del intendente Walter Vuoto de sumar como asesora de la Municipalidad de Ushuaia a Thelma Fardin, que cobrará 55 mil pesos mensuales durante seis meses. La actriz brindará asesoramiento para «el diseño de programas para la prevención de la violencia sexual y el abuso contra las feminidades, niños, niñas y adolescentes». A nivel nacional, los grandes medios y periodistas de la farándula se hicieron eco de la noticia.

A través de un comunicado, la «Red de Parlamentarias Fueguinas» destacaron «la decisión de tener dentro de la agenda de trabajo temáticas relacionadas a la violencia de género y sexual, una de las mayores problemáticas que hay hoy dentro de la Provincia de Tierra del Fuego. Estadística oficiales han revelado que se trata del hecho con mayor incidencia en las investigaciones penales».

Según lo declarado por la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, el contrato se realizó con el fin de asesorar y diseñar programas para la prevención de la violencia sexual y el abuso contra las feminidades, niños, niñas y adolescentes.

«El proyecto, encabezado por Thelma Fardin, también busca crear un nexo con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación. Celebramos la creación de un ámbito tan esperado y necesario para el desarrollo de políticas públicas en pos de la lucha contra la violencia de género y en búsqueda de la igualdad», agrega el comunicado.

Y remarcan: «Desde la Red de Parlamentarias Fueguinas apoyamos la decisión de la Municipalidad de Ushuaia de trabajar en desarrollar políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, y solicitamos al Gobierno Provincial, a los municipios e instituciones públicas de la Provincia de Tierra del Fuego que den prioridad en sus agendas a cuestiones de vital importancia para una sociedad más justa, como son las problemáticas de género».


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...