Los trabajadores de BGH tuvieron un congreso con dirigentes de la UOM

Se llevó a cabo la reunión del Congreso de Delgados de la UOM, encabezado por secretario general Oscar Martínez, donde se dirime la aceptación de la propuesta salarial de AFARTE. Luego de los incidentes registrado la semana pasada en BGH, entre los trabajadores y sus representantes, ahora algunos delegados, integrantes de la comisión directiva, manifestaron que la situación “se logró revertir en gran medida”, y señalaron que “todo está supeditado a lo que ocurra en el congreso”.

La propuesta salarial comprende un aumento del 31% al primero de julio, otro 10% para septiembre, un 5% en Octubre y un último 5% en febrero de 2021.

Además, se agregaría una cifra no remunerativa de $10.000 y también incluye el pase a planta permanente del 50% de los PPD en las empresas electrónicas.

La propuesta se había aceptado en todas las plantas, pero con voto dividido. Los sectores que manifestaron su disconformidad con el aumento, pedían que el 51% sea otorgado de una sola vez, teniendo en cuenta que estuvieron dos años sin ningún aumento.

Cabe destacar que en el mes de julio vence el acuerdo que congeló los salarios por dos años.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...