Analizan en Ushuaia aplicar plasma a pacientes con Covid-19

El Dr. José Ferro es médico hematólogo de la clínica San Jorge en Ushuaia. Fue entrevistado por AIRE LIBRE FM respecto a las alternativas para tratar con plasma a pacientes con Covid-19. Explicó cómo se lleva a cabo el tratamiento. Y las razones por las cuales no se puede utilizar el plasma de quienes tuvieron ese virus, pero que fueron asintomáticos.

Dijo el profesional médico que el tema de la aplicación del plasma «está cobrando mucho auge porque es novedoso y está al alcance de todos», agragendo que «si bien todavía faltan datos firmes para aseverar que se trata de un tratamiento efectivo, hasta la fecha se ven buenos indicios de resultados con pocos elementos adversos».

Ferro planteó que esta situación «está envalentonando a muchos médicos para llevarla adelante».

Respecto al trabajo que se hace en esta clínica de Ushuaia, el entrevistado manifestó: «Podemos posicionarnos para efectuar este tratamiento y no depender de nadie», graficando que «el perfil de donante que buscamos son los pacientes que han sido diagnosticados mediante el hisopado, que hayan cursado la enfermedad y luego se recuperaron con un hisopado negativo».

«No estamos solicitando donantes que hayan tenido la enfermedad y fueron asintomáticos, ellos no serían los candidatos por diferentes motivos», explicó. Ejemplificando que «una de las razones es por el seguimiento médico y el alta médico a esa persona; y por otro lado, hay una cuestión que se ve en estos tiempos que la persona asintomática crea menos anticuerpos», completó.

La hematología ​es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades de la sangre o hematológicas, su campo de actuación es el diagnóstico, tratamiento, estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos tanto sanos como enfermos.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...