(Video) Se suman imputados en el caso de droga “Pandemia verde”

En este procedimiento existen 5 detenidos y 4 imputados. La Policía secuestró 27 kilos de marihuana en un operativo desarrollado en Río Grande, por orden de la jueza Federal, Mariel Borruto. En las indagatorias, solamente uno de los sujetos declaró. Además, secuestraron dinero en efectivo, vehículos y armas de fuego.

El viernes los detenidos fueron trasladados por parte del personal del Grupo Especial de Operaciones Tácticas (GEOT) dependiente de la Policía provincial, que montó un gran operativo de custodia a los detenidos, con chalecos antibalas y cascos. Fueron trasladados por las indagatorias.

La jueza Federal Mariel Borruto formalizó la acusación por “comercialización de estupefacientes”. Hay nueve personas que están vinculadas a la causa, de las cuales cinco están detenidas. El viernes fueron indagados y sólo uno declaró, señalando que no tuvo vinculación con ese estupefaciente secuestrado.

Los detenidos son Gastón Vicente Denis Almada, Agustín Anchordoqui, Carlos Mario Bennati, Luis Eduardo Alcoba y Juan Duarte. En tanto que hay cuatro sujetos imputados, cuyas identidades no trascendieron.

El pasado viernes 19 el único que declaró fue Carlos Mario Bennati, quien manifestó que no tiene nada que ver con esta investigación. Existen pruebas en su contra, y el sospechoso declaró que lo incriminan por ser conocido de los dos jóvenes que iban en el Fiat modelo Palio que fue perseguido por la Policía, luego de haber recibido el bolso con la marihuana.

La causa ha sido caratulada como «Comercialización de estupefacientes», y se suman las pruebas ya que se trata de una investigación que comenzó el año pasado.
Secuestraron 27 kilos de marihuana, dos autos, un camión, casi 200 mil pesos y 2.000 dólares. Además, dos armas de fuego y varios teléfonos celulares.

COMO FUE LA ENTREGA DE LA DROGA

Se informó que Gastón Vicente Denis Almada ingresó la droga en un camión que transportaba elementos de una empresa textil. Lo hizo con un bolso que contenía 38 paquetes con marihuana que totalizaban 27 kilos. Estacionó el camión en calle Islas Malvinas al 2.400 y le entregó el bolso a Agustín Anchordoqui

Anchordoqui subió a un automóvil marca Fiat modelo Palio, que en ese momento estaba ocupado por Carlos Mario Bennati y Luis Eduardo Alcoba. Como la Policía estaba en el lugar, donde había montado un operativo, intentaron detenerlos pero los tres sujetos emprendieron una fuga.
La persecución policial fue por varias calles, hasta que llegaron a la arteria Arteche donde los sujetos arrojaron a la vía pública el bolso con la droga.

El quinto detenido se llama Juan Duarte, quien perdió la libertad luego que allanaran su casa. Se sospecha que sería uno de los que vendían la droga.

También te podría gustar...