Atribuyen el corte de energía en Ushuaia a la falta de mantenimiento «durante muchos años»

La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, aseguró que el corte de energía eléctrica que se produjo este martes en Ushuaia responde a la «ausencia de mantenimiento, durante muchos años, del parque de producción de energía de Ushuaia”.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, aseguró que el corte de energía eléctrica registrado este martes en Ushuaia “puso en jaque al sistema de producción de energía en la ciudad capitalina” entendiendo que “esto refleja la situación que veníamos comunicando y que tiene historia, y está relacionada a la ausencia de mantenimiento, durante muchos años, del parque de producción de energía de Ushuaia”.

Un sistema que se transforma en inestable y que hoy claramente ha puesto en una situación difícil a los vecinos de la ciudad precisamente por no poder garantizar el suministro eléctrico, resintiendo la calefacción y otros servicios auxiliares en construcciones, donde llevan todo un servicio eléctrico”, remarcó la funcionaria. 

En esa línea, Castillo aseguró que “la ausencia de haber trabajado en el fortalecimiento del parque de generación de la ciudad de Ushuaia y de mantenimiento de equipos, como la Rolls Royce que produce la mitad de la energía de la ciudad, lleva varios años sin tener claramente el mantenimiento profundo que necesitaba”.

“Esta situación la vivimos desde el momento que ingresamos a la gestión, por eso hemos llevado adelante expedientes administrativos para garantizar la totalidad de respuestas y de servicios de mantenimiento contratados en el exterior para poder, verdaderamente, hacer lo que se dijo que se hacía hace algunos años y que en la realidad, hoy vemos que no se han realizado” enfatizó la Ministra.

De igual modo, dijo que “es necesario hablar claramente, estamos trabajando profundamente para tener un sistema estable, interconectado, con posibilidades de distribución y con todas las obras complementarias que la ciudad de Ushuaia requiere, centros de distribución de energía que quedaron obras inconclusas, anillado de la ciudad de Ushuaia para garantizar el corte por sectores o reestablecer el suministro eléctrico por sectores. Esta es la realidad energética de la ciudad y nos estamos ocupando, aún en momentos difíciles como los vividos en el día de hoy”.

También te podría gustar...