Ushuaia sufrió dos cortes de energía generalizados

Alberto Mancini habló de la situación de la energía en Ushuaia, que este martes sufrió dos cortes generalizados. «El personal de la DPE hace maravillas», aseguró en diálogo con AIRE LIBRE FM. 

El titular de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini, aseguró este martes que la situación energética es bastante crítica» en Ushuaia y precisó que los 11 generadores están con su mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, vencidos. La ciudad sufrió dos cortes en un mismo día.

“En este momento tenemos una serie de deficiencias en el mantenimiento de todo el parque generador. Los 11 generadores que tenemos están con su mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, vencidos, con lo cual el personal de la DPE hace “maravillas” para mantenerlos en servicios y poder entregar energía a los hogares y establecimientos de la ciudad”.

“Hemos hecho numerosos esfuerzos en este tiempo al ver que nuestro parque generador estaba debilitado, estamos en una situación bastante critica desde el punto de vista de la generación eléctrica y estamos trabajando para revertir esta condición” aseguró el funcionario.

De igual modo explicó que “el generador principal del sistema de producción energética de la DPE salió de servicio por una falla en uno de los sensores que indicaba un problema de presión de aceite” y remarcó que “automáticamente concurre todo el personal de la DPE, quienes se ponen a disposición para resolver el problema, de esta manera se inician los equipos secundarios, que tenemos en la central energética, y en algunos casos pudimos reestablecer parcialmente el servicio a partir de la hora aproximada de corte, pero el equipo principal seguía sin funcionar”.

Cabe aclarar que el equipo Rolls Royce “genera el 50% de la energía que tenemos en la ciudad, al salir de servicio, se hace complejo reestablecer para toda la ciudad y los servicios, el suministro energético” destacó Mancini.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...