Día del Bombero Voluntario: ascendieron y reconocieron a miembros del cuerpo

Bomberos Voluntarios de Río Grande.

En el día nacional del Bombero Voluntario, AIRE LIBRE FM se acercó al cuartel central en el barrio Perón de Río Grande, donde se reconoció y ascendió a diferentes miembros. El cabo Rodrigo Mansilla, que hace siete años ingresó al cuerpo, dialogó con AIRE LIBRE FM tras su ascenso, al igual que Carlos Cárdenas, quien ahora será Comandante.

Mansilla dijo que «la verdad que muy contentos, más que satisfechos por el esfuerzo que damos cada día. Nosotros estudiamos, nos capacitamos profesionalmente para salir a las emergencias». Y agregó: «Es un orgullo ser parte de los Bomberos Voluntarios de la ciudad».

Hace 23 años ingresó al cuartel y este martes fue ascendido a comandante. Carlos Cárdenas, quien era el Jefe del cuartel y Cuerpo Activo, habló con AIRE LIBRE FM sobre su trabajo en Río Grande: «hoy tuvimos un acto interno con los cuidados y se hizo de igual manera. Se va a hacer escalonadamente por los cuidados que tenemos que tener en los actos».

«Se trabaja todo de acuerdo al protocolo. Tenemos una guardia mínima, estamos comunicados constantemente», señaló.

Cárdenas también habló sobre sus anécdotas como bombero: «Por ejemplo el de Petropol, que tuvimos muchas pérdidas materiales y el último de Isla Grande. La gente nos vino a agradecer porque no se quemó su casa, eso es gratificante para los Bomberos, un gracias por salvarle la vivienda. Tengo varios recuerdos encima. Por ahí algunos momentos no son gratos, como la pérdida de un ser querido o una mascota, y uno la lleva dentro», agregó.

«Hubo tres ascensos de Bomberos a Cabos. También habrá reconocimiento por los años de servicio. Es un poco honrar la situación», señaló sobre la jornada de este martes.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...