Este martes elegirán al nuevo secretario Legislativo del Concejo, tras la renuncia de Pacheco

Este martes a las 12 horas el Concejo Deliberante realizará una sesión especial para dar tratamiento a la renuncia presentada por el secretario Legislativo de la institución Víctor Rogelio Pacheco, y designar a su sucesor. “A los fines de aventar cualquier lectura distorsiva, la decisión tomada se inscribe en el marco de la pandemia del Coronavirus”, afirmó Pacheco sobre su renuncia.

Así lo marcó el secretario Legislativo saliente Víctor Rogelio Pacheco, tras la renuncia presentada la semana pasada al cargo que ocupó desde diciembre pasado en el Concejo Deliberante. Asimismo manifestó que “por edad cronológica me encuentro encuadrado en el denominado grupo de riesgo o vulnerable, por lo cual mi tiempo personal tiene otro valor, y no es económico”, expuso.

Al respecto el presidente de la institución Raúl von der Thusen señaló que “tras la renuncia del secretario Legislativo Víctor Pacheco, el Cuerpo de Concejales se encuentra en la obligación de realizar una sesión especial para la designación de su sucesor, teniendo en cuenta que algunos pares hay propuesto al Dr. Sebastián Tesei, pero también se están analizando otros nombres”.

Puntualizó que “todas las propuestas están siendo estudiadas por el Cuerpo de Concejales para que el día de mañana en la sesión especial a realizarse a las 12 horas se acepte la renuncia del secretario Legislativo Víctor Pacheco, y se pueda designar a su reemplazante”.

Finalmente Von der Thusen destacó el “trabajo de Pacheco durante estos meses en la institución, lamentando su alejamiento, pero entendió su situación personal”.

También te podría gustar...