Amplían la búsqueda del joven jinete desaparecido cuando cruzaba un río

Oscar Andersen (27 años), desapareció el viernes pasado. Los efectivos de las fuerzas de emergencia hallaron al cuerpo del caballo, sin embargo continúan con la búsqueda del jinete. El joven se encontraba en el río Bueno, ubicado en la zona de Cabo San Pablo. Este lunes, buzos se sumaron al operativo.

Las autoridades, informaron que Andersen montaba su caballo cuando trato cruzar el río Bueno, a unos 15 kilómetros de San Pablo, en el momento en que la corriente lo arrastró y ambos desaparecieron.
Los efectivos de las fuerzas de emergencia lograron hallar el sábado al cuerpo del caballo, sin embargo continúan con la búsqueda del jinete.

El animal apareció a unos 900 metros del lecho del río, cuyo caudal creció debido a las intensas lluvias registradas en la zona en las últimas semanas, lo que dificultó las tareas del operativo de las fuerzas de seguridad.

Oscar Andersen vive en Tolhuin, y sus allegados lo definen como un «jinete de doma profesional», que también es «baqueano y gran conocedor de la geografía del lugar». Autoridades de Protección Civil Provincial informaron que este lunes se sumaron buzos al operativo de búsqueda, con movimientos en el río Bueno hasta su desembocadura.

Cabe recordar que el incidente tuvo lugar el viernes en horas de la tarde. Se recibió la emergencia por parte de Protección Civil y se comenzó a planificar el operativo de búsqueda. El mismo viernes por la noche se desplazó personal de Defensa Civil Tolhuin, Policía de la provincia hacia la estancia María Luisa y en la mañana del sábado arribaron a la zona del Río Bueno.

El sábado a las 10 de la mañana arribó el helicóptero con el subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero, uniéndose a la comisión de búsqueda y rescate, que contaba con alrededor de 25 personas.
Las tareas de búsqueda se extendieron hasta las 15 horas del sábado, debido a la mala condición climática. Sin embargo, se quedaron en el lugar alrededor de 25 personas para continuar la exploración este domingo.

En la continuidad de la operación, hoy por la mañana se movilizó nuevamente la Secretaría de Protección Civil con dos móviles y refuerzo de civiles que prestaron dos botes semirrígidos, y una moto de agua.
Además, nuevamente se trasladó un helicóptero, el avión Arava y un avión del Aeroclub Río Grande para realizar sobrevuelos en el área del hecho, sin resultados positivos hasta el momento.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...