Desde el Partido Verde consideraron que el consenso de los bloques permitió llegar al acuerdo

Luego de la sesión legislativa donde aprobaron la Ley de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social, la legisladora Victoria Vuoto argumentó en AIRE LIBRE FM que “todos los aspectos que hemos logrado poner sobre la mesa como aspectos a mejorar y consolidar en la herramienta en beneficio de la gente y que han encontrado el consenso de la mayoría de las bancadas son los aspectos centrales del proyecto que hace que hoy decidamos acompañar esta herramienta.”

El Bloque completo del Partido Verde, también manifestó que aunque acompaña el proyecto de manera general, hay artículos cuya asignación de fondos no fue especificada. Al respecto, Victoria Vuoto argumentó que “hay cuestiones que no fueron zanjadas y por eso eso en particular hay artículos que no vamos a acompañar. Hemos pedido en reiteradas oportunidades la información de los fondos específicos que se intentan desafectar y no hemos obtenido respuesta. Por lo tanto, la cláusula que permite disponer de los fondos específicos es una de las cláusulas que no vamos a acompañar.”

“Entendemos que esta es una herramienta fundamental para la gente en este contexto. Hay recursos que van a beneficiar a cerca de 20 mil cuentrapropistas en la Provincia y a 4 mil comercios que tienen actividad de mediana y pequeña industria. Es muchísimo el sector que puede ser acompañado si se dispone de los medios ágiles y eficientes y con un manejo transparente y equitativo de los recursos. Por eso vamos a monitorear también con la comisión de seguimiento que la aplicación de esos fondos sea una aplicación efectiva, ágil, rápida, transparente y equitativa como siempre lo hemos pedido”, reflexionó Vuoto sobre la correcta aplicación del proyecto.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...