El Ministerio de Producción tiene 390 solicitudes que desistieron de los créditos o préstamos

Así lo afirmó la Ministra de la cartera local, Sonia Castiglione, en AIRE LIBRE FM. Se trata de personas o instituciones que pidieron ayuda al Ministerio bajo la modalidad de créditos o préstamos, y que no contestaron el mail enviando la documentación requerida.

“El disponer de fondos suficientes como para poder llegar a otros sectores es lo que se buscaba”, dijo Castiglione por Fm Aire Libre, luego de que ayer, la legislatura aprobara la Ley de Emergencia, que amplía los fondos del Ministerio de producción, con el objetivo de generar herramientas de ayuda al sector privado.

“Tanto el banco como el ministerio venimos llevando adelante distintas herramientas, pero se profundizó la situación en estos 70 días, Hay sectores como el turismo que vamos atener que acompañar durante unos meses más”, agregó la ministra.

Y aseguró que “contar con estos recursos nos da la tranquilidad de que vamos a llegar con un plan que ya teníamos, para poder llegar de una forma más acabada, con montos mas importantes y con otros plazos. Esto viene a darle más oxígeno a estas posibilidades”.

Según la Ministra, “no solo pensado en esta coyuntura son también en el futuro. Hay empresas que están pensando en ampliar tecnologías o en buscar certificaciones. Está cambiando y va a cambiar más el concepto económico del mundo. La producción de alimentos va a tener alta relevancia y acá tenemos potencial para eso. Hay que preparar al sector privado para eso desde todos los aspectos”.

Castiglione se refirió a herramientas como “créditos blandos son tasas supersubidiadas, y con plazos importantes”, también adelantó que “vamos a generar otras líneas de crédito”, que serían anunciadas el próximo martes.

Hasta ahora se contemplan las herramientas como “créditos para empresas de mayor envergadura, luego créditos desde el ministerio, a tasas bajas, quizás del 15 o 18% dependiendo del sector y el plazo, para que le sirva al sector. Todos tienen características distintas, tenemos 3 o 4 líneas con distintas características, pero los plazos cambiaron”.

Para Castiglione, se trata de “ajustar productos financieros para que no sean un salvavidas de plomo”.

En su ministerio ya hay 1400 solicitudes, de las cuales 390 desistieron, no contestaron más el mail ante la solicitud de la documentación. De las 1050 que quedaron, ya se abonó el 72%. “Del resto tenemos más o menos un 20% en proceso administrativo. Hay otro 20% que todavía está completando la documentación.”

“Tenemos $67 millones gestionándose de los cuales se han pagado alrededor de $30 millones”, agregó Castiglione.

“Lo que priorizamos a la hora de generar los pagos fue a los más chicos, que tenían más necesidades urgentes. Esto es algo de todos los días en las tres ciudades”, dijo.

E informó que “una de las cosas que tuvimos que ajustar, es que ha habido un tiempo mayor al que uno desea en la tramitación, desde que se cumple la totalidad de la documentación”.

Texto gentileza Tiempo Fueguino


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...