Recorrida virtual del paseo de los artesanos en Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia contribuyó con la Asociación de Artesanos en el diseño de una página web que permite a los vecinos y vecinas conocer y adquirir los productos artesanales. Angelina Carrasco, al frente de la Secretaría, contó en AIRE LIBRE FM la labor que se desarrolló para fomentar la labor que realiza este sector ushuaiense.

La funcionaria sostuvo que “la inquietud surgió de la Asociación que nuclea a todos los artesanos que trabajan en forma independiente y que vieron muy comprometida su actividad como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar el contagio del COVID-19”.
La funcionaria municipal indicó que se trabajó en la elaboración de una nueva herramienta con los artesanos y se diseñó el paseo virtual, que permite el acceso a todo lo que producen a través de internet, abriendo la posibilidad de recuperar el contacto con el público interesado.

“Por eso invitamos a vecinos y vecinas a ingresar al Paseo Artesano Virtual a través de la página https://artesaniasushuaia.com donde van a poder hacer un recorrido de todas las creaciones que ofrecen quienes siempre exponen y ofrecen sus productos en el Paseo Artesanal Enriqueta Gastelumendi”, dijo Carrasco.

A través del la página y del recorrido virtual se puede conocer a todos los artesanos y artesanas, quiénes son y una descripción de sus trabajos; se puede acceder a la historia de ese tradicional espacio cultural y a los distintos trabajos de los 29 expositores, con más de 100 artículos en los rubros joyería, cuero, pintura, tejido, cuchillería, madera, cerámica, porcelana y bijouterie.


También te podría gustar...