Ofrecimiento virtual de cargos y horas cátedras a docentes fueguinos

Educación confirmó que se realizará un ofrecimiento de cargos y horas cátedra de manera virtual. Las inscripciones serán desde el 2 de junio a las 8, hasta el 4 de junio a la misma hora. Los interesados deberán acceder al enlace https://formaciondigital.tdf.gob.ar de la plataforma Aprendo en Casa.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, informó que este martes 2 de junio a partir de las 8:00hs se realizará un ofrecimiento de cargos y horas cátedra de manera virtual para cubrir las necesidades de las distintas instituciones educativas de nivel inicial, primario, modalidad de educación especial y gabinete de psicopedagogía y asistencia al escolar. La convocatoria estará abierta hasta el jueves 4 de junio a las 8:00hs, día en que se llevará a cabo el acto público.

Cubino dijo que “es un tiempo de excepcionalidad” y que en ese marco “es necesario acelerar los tiempos y garantizar la ocupación de esos cargos y horas, teniendo en cuenta también la posible vuelta a la presencialidad cuando esto ocurra. Nosotros consideramos que es muy importante sostener los cargos y horas cátedras que hacen falta otorgar. La inscripción será de manera sencilla a través de la plataforma Aprendo en Casa”.
En esta línea, la funcionaria manifestó que “es un tiempo de excepcionalidad, hay que considerarlo en ese marco, pero también es una oportunidad para optimizar los tiempos, mejorar los procedimientos administrativos y asegurar que el proceso tenga mayor transparencia y celeridad”.

“Decidimos utilizar para el procedimiento la plataforma Aprendo en Casa porque es el lugar que concentra toda la propuesta educativa del Ministerio para dar continuidad pedagógica. Además, se ha logrado con ENACOM y el Ministerio de Educación de la Nación que la navegación vía telefónica por datos sea gratuita para las tres compañías telefónicas móviles. Esto facilita el acceso”.

Con respecto a la inscripción, la Ministra aseguró que “va a ser muy sencilla. Los interesados deberán ingresar a Aprendo en Casa donde encontrarán los distintos ofrecimientos y de manera muy simple accederán a los que deseen”.
“La supervisión va a recibir junto a la Secretaría de Educación un formulario electrónico que se generará a partir de esas inscripciones y luego se realizará el orden de mérito conforme a lo establecido por normativa”, agregó.
Finalmente, Cubino señaló que “el Gobernador ha decretado y hecho posible esta definición, habilitándonos para llevar a cabo los actos administrativos correspondientes para formalizar este acto”.

También te podría gustar...