Continúan los reclamos en Casa Tierra del Fuego por un protocolo sanitario

Darío Orellano, delegado de ATE en la Casa de Tierra del Fuego, habló con AIRE LIBRE FM por la situación ocurrida el fin de semana pasado, cuando una persona llegó a Tierra del Fuego y se confirmó que tenía Covid-19. «Esta persona estuvo en Casa Tierra del Fuego el miércoles pasado y estuvo en contacto con mis compañeros», indicó, y agregó que «venimos pidiendo un protocolo para atención al público y por ahora hay silencio de la ministra de Salud».

«Se dispuso una guardia mínima para atención al público. La verdad que transitan diferentes fueguinos para volver repatriados a la Provincia. Nosotros pedíamos un protocolo para atención al público. Al día de la fecha no tenemos el protocolo y por ahora hay silencio de la Ministra de Salud», lamentó Orellano.

Y añadió que «Nosotros no queremos sacar ventaja, solo queremos proteger a los trabajadores y a quienes asistan a la Casa Tierra del Fuego».

«Recién hablé con el director, y me informó que están tratando de ver la forma de conseguir reactivos. Estamos yendo atrás del problema. Nosotros hace una semana elevamos la nota pidiendo el protocolo», indicó.

«Es bueno que se hagan las pruebas, pero ahora actuamos tarde», cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...