Cayeron 25 mm: las lluvias intensas se extendieron todo el fin de semana largo

Sebastián Aguila, director de Defensa Civil en Río Grande, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre las consecuencias de las intensas lluvias del último fin de semana. En todo el mes cayeron 50 milímetros de agua, y la mitad fue desde el sábado hasta las primeras horas del martes.

«Desde el sábado estábamos recibiendo llamados de los vecinos. En estas últimas horas porque las calles están tapadas de agua en Margen Sur, Malvinas Argentinas y diferentes partes de la ciudad. En los barrios donde no hay pavimento maltrató mucho las calles de ripio», indicó Aguila.

Y detalló: «Toda la calle Tolhuin de la Margen Sur. Malvinas Argentinas, algunas zonas de chacra 2. En el casco viejo sobre Obligado y Fagnano, que son las que tienden a taparse siempre. También hubo asistencia en la costanera, en calle Güemes y Elcano».

«Desde el sábado hasta la mañana del lunes cayeron 25 mm. de agua en la ciudad. EN las últimas horas fueron 7. En el mes de enero llovió 64, que fue muy complicado, y en mayo estamos cerca de repetirlo. En estos días va a cesar la lluvia pero el sábado volverán. En el mismo mes del año pasado llovieron 34, y en mayo van 50, 25 fueron de este fin de semana», señaló.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...