Levantan los controles vehiculares que sólo funcionarán de 23 a 6 de la mañana

La Policía levantó este martes los retenes vehiculares que se encontraban en distintos puntos de las tres ciudades. Los controles por parte del personal policial únicamente estarán de 23 a 6 de la mañana. Así lo confirmó en AIRE LIBRE FM el comisario Darío Rodríguez, a cargo de la prensa en la Policía Provincial.

Si bien se han levantado los controles vehiculares, las personas deberán circular dependiendo la terminación del DNI.

El comisario Darío Rodríguez a cargo de Prensa de la Policía Provincial detalló hoy en Fm Aire Libre que “en principio  a partir del día de la fecha hemos levantado los controles con relación a esta flexibilización que viene llevando adelante la provincia debido a los resultados favorables que hemos tenido en los últimos 15 días donde no se han detectado nuevos pacientes con coronavirus”.

“Se ha tomado la determinación de que entre las seis de la mañana y las 23 horas se levanten los controles policiales como así también los cortes y las arterias que se habían dispuestos en los distintos barrios principales de la ciudad como así también en Tolhuin y Ushuaia”, agregó.

En tanto entre las 23 y las 6 de la mañana  nuevamente se implementaran los controles de manera estricta. “Esto en función de que más allá de la flexibilización nos encontramos en cuarentena  y se encuentra en plena vigencia el  decreto de necesidad y urgencia emitido por Nación  donde interviene la justicia federal”, agregó.

Respecto al personal que realizaba los controles señaló que “se encontrará  abocado a la prevención en las tres ciudades, dado que en esta situación donde mayor número de gente sale de sus domicilios sale a cumplir sus actividades laborales como así también a la realización de trámites pueden verse vulnerados y hay que abocarse a eso también”.

Rodríguez precisó que más allá de la flexibilización  “sobre todo se apela a la responsabilidad y el compromiso porque de igual manera no va a haber controles, existe este permiso pero no quiere decir que si se realiza algún control esporádico y se detecta alguna persona que no coincida y no tenga ningún motivo para salir de su domicilio no se actúe en consecuencia y se aplique el DNU”.

“Se encuentra en plena vigencia y todavía estamos en cuarentena, hoy por hoy se apela a la responsabilidad y el compromiso”, añadió.

Los controles entre las 23 y las 6 de la mañana se realizarán en los lugares habituales de San Martín y Brown, Córdoba y San Martín, el Puente General Mosconi, etc. “Esto no quiere decir que no implementemos controles de manera sorpresiva y esporádica”, remarcó.

Asimismo sostuvo que “a partir de las 23 horas salvo algún tema de urgencia o de permiso laboral que lo amerite el horario no debería circular nadie por las ciudades”.

“Todo esto es estrictamente en la medida de la necesidad, esto es cargar combustible o comprar alimentos, no creo que ningún comercio esté abierto después de las 23, y aunque su número coincida con el día de salida si no tiene que salir de su domicilio no lo debe hacer”, sumó.

En cuanto a la Ruta Nacional 3 mencionó que “todavía se encuentra con tránsito restringido hasta que se determina una nueva modalidad y se tiene que abrir, por ahora se mantiene el estricto control”.

Visitas a familiares

Respecto a las visitas familiares el comisario Rodríguez mencionó que “las visitas familiares de manera ociosa todavía no están contempladas de parte del gobierno de la provincia, es una situación que tiene que definir todavía el COE para ver si en un futuro se pueden permitir las reuniones familiares en pequeños grupos así como las reuniones sociales pero eso todavía no está contemplado”.

En este orden indicó que “únicamente se contempla el cuidado de los nietos sobretodo como para generar un acercamiento familiar y en el caso de que los niños puedan estar al cuidado mientras los padres trabajan”.

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...