Himno, danzas y música en la Peña virtual de Río Grande

El domingo por la noche el Municipio de RG ofreció un espectáculo cultural virtual, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Grandes artistas locales brillaron. Además, la Banda de Música Municipal emocionó con su interpretación del Himno Nacional Argentino, y vecinos bailaron el tradicional ‘Pericón’.

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, de manera conjunta con la Dirección General de Comunicación Institucional, llevó adelante este 24 por la noche la “Gran Peña Virtual del 25 de mayo”, espectáculo que en sus 4 horas de transmisión online logró, según la red social Facebook, alcanzar a más de 40.000 vecinos y vecinas.

Al respecto, Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, comentó que “esta fecha patria es muy importante para nuestro país, por eso el intendente Martín Perez nos solicitó que, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la ciudad no deje celebrar esta día tan importante para los argentinos y argentinas”, y agregó que “en el marco de la cuarentena se realizó este festejo virtual, que fue realmente exitoso, con la participación de grandes artistas, a los cuales les agradecemos inmensamente por haber sido parte de esta hermosa velada”.

Grandes artistas locales brillaron en esta importante noche que buscó conmemorar el 210° aniversario de la Revolución de Mayo. Pasaron por el escenario de la ‘Casa de la Cultura’ Leda Soto; Fredy Gallardo; Facundo Armas; Nuevo Horizonte; Dúo Monte Adentro; Facundo Agüero; Aldana Guerrero y la Sanata; La Cruza Folk y Voces del Sur, exponentes y representantes de la identidad cultural de los y las riograndenses.

Asimismo, a las 00 horas del 25, la Banda de Música Municipal emocionó con su interpretación del Himno Nacional Argentino. Luego de ello, se emitió el tradicional “Pericón”, realizado con videos enviados por vecinos y vecinas bailando desde sus casas.

Cabe destacar que dicho evento se llevó adelante con el acompañamiento de la Federación Gaucha.

También te podría gustar...