“La próxima semana vamos a trabajar en la apertura de gimnasios y estudios de danza”

Así lo confirmó el gobernador Gustavo Melella respecto a las próximas actividades que se reanudarán en Tierra del Fuego. “Estamos trabajando en otros protocolos para seguir ampliando la actividad económica gracias a los datos positivos que por la cuarentena nacional estamos teniendo”, afirmó.

Entrevistado por el canal C5N el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a la actualidad del coronavirus en la provincia y las próximas actividades que se reanudaran en la isla en el marco de la cuarentena. “Nosotros empezamos la cuarentena obligatoria una semana antes que lo empezó el resto del país, hoy seguimos con la cuarentena obligatoria, si se ha permitido la apertura de comercios con restricciones”, recordó.

El mandatario destacó que “también tenemos restricciones en la circulación, hemos habilitado la industria con un protocolo muy estricto y no es la industria como la conocemos con la cantidad de personas que conocemos sino mucho menos pero de a apoco se van a ir agregando”.

“Estamos trabajando en otros protocolos para seguir ampliando la actividad económica gracias a los datos positivos que por la cuarentena nacional estamos teniendo”, afirmó.

En este sentido dijo que “lo que los epidemiólogos nuestros quieren ver es si la gente tuvo contacto con el virus, si hay una gran cantidad de casos positivos significaría que el virus anduvo libremente  por nuestra comunidad y no tiene que ver con contagios por conglomerados que fueron grupos muy concretos”.

“El trabajo tiene que ver con eso y luego con evaluar con el Gobierno Nacional cuál es la denominación que nos toca, si hay virus libre o hay un contagio por conglomerado y ahí tomar más definiciones porque sabiendo estos datos vamos a poder tomar más decisiones de apertura o  bien seguir en el estado en el que estamos”, sostuvo.

Respecto a los rubros que abrirán a partir de la próxima semana indicó que “vamos a trabajaren Río Grande y Tolhuin, en Ushuaia siempre vamos un poco más lento, vamos a estar trabajando en la apertura de gimnasios y estudios de danza o baile en nuestra comunidad para que puedan comenzar a trabajar”.

Proximidad del invierno

Respecto a la evolución del virus en la isla ante la proximidad del invierno expresó que “el invierno es muy duro en nuestra provincia y para nosotros es una situación muy compleja porque es cuando empiezan los problemas respiratorios en nuestra población pero    para eso estamos preparados, se ha hecho un trabajo de separación dentro del sistema hospitalario y de salud de la provincia, donde la parte pública atiende todo lo que es Covid 19 y la parte privada el resto de las patologías y se ha hecho todo un plan de contingencia”.

“No deja de ser una preocupación la cuestión climática para nosotros que es un invierno que para las actividades turísticas es atractivo pero para otras cuestiones complica y bastante”, agregó.

También te podría gustar...