Una mujer busca justicia tras ser difamada con imágenes íntimas por compañeros de trabajo

Tres mujeres difundieron imágenes y vídeos de la intimidad de una compañera de trabajo, quien además, tuvo que soportar un intento de extorsión de otro compañero. AIRE LIBRE FM habló con Laura Álvarez, abogada de la víctima de los delitos de mobbing y extorsión: “Armaron un grupo de WhatsApp con el 90% de los trabajadores de la fábrica y subían este material cada vez que alguien ingresaba”, relató.

“El hecho ocurrió en diciembre de 2018. Ella es una mujer joven. En un acto de intimidad toma fotos y vídeos. Luego borra esos archivos y vende el celular a un tercero. Sabemos que si se borran, a veces quedan los archivos residuales y entiendo que el propietario los recupera”, manifestó la abogada.

Y agregó: “Ella trabaja en una fábrica. No sabe cómo llegan esas imágenes que son ocho fotos y un vídeo. Primero se crea un grupo de whatsapp, con tres mujeres y se incluye a un señor que facilita todos los contactos de los compañeros de trabajo. El 90 por ciento de la fábrica estuvo en ese grupo. Cada vez que alguien ingresaba al grupo subían este material”.

álvarez dijo que “el grupo se llamaba las tres M. Porque el nombre de las autoras coinciden con los nombres, Mabel, Miriam y Miriam. Ella se entera porque los compañeros no querían estar con ella y alguien le dijo todo lo que pasaba. Ahí comenzó el calvario de ella, quien tuvo que pedir auxilio de lo legal pero también psicológica por todo lo que pasó”, indicó.

“Hay que destacar que el gerente fue muy empático, entendió lo que sucedió. La chica lo fue a ver, le comentó lo que pasaba y se puso a disposición”, destacó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...