Ley de Emergencia: Funcionario municipal dijo que «tiene temor»

Pablo García, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, dijo en AIRE LIBRE FM que el proyecto de emergencia presentado por el Gobierno en la Legislatura «me genera cierto temor». Señaló que se debería haber confeccionado consultando a otros sectores. El tema se trataría este jueves.

García expresó sus reparos al proyecto, al decir que «la verdad es que nos genera muchas preguntas en la cabeza».

«Al enterarnos de esto, empezamos a tener conversaciones con algunos legisladores y nos decían que no habían participado en ningún debate ni fueron parte de un tratamiento; por otro lado es de público conocimiento que hace 60 días que la Legislatura no tiene sesiones, así que nos genera cierto temor lógico, producto de que nos enteramos ayer de esto», señaló.

Para el funcionario municipal «estaría muy bueno que se discuta y que se vaya a comisión, y que todos los bloques puedan participar de esto o si hay un proyecto superador mejor todavía», agregando que «la verdad que el Banco Tierra del Fuego cuente con más fondos para generar créditos, por las experiencias anteriores, no nos deja total tranquilidad», apuntó.

Para García «nadie se tiene que ofender porque uno tenga este temor», mencionando además que «uno de los grandes fundamentos de este proyecto de ley es la pandemia y lo traslada al BTF, pero la verdad es que han entregado solamente 70 créditos a sus clientes, con dos meses de gracia pero hasta seis meses para pagarlo».

«Si sacamos ese crédito en abril tenemos que terminar de pagarlo en enero y no hay garantías de que este año se pueda trabajar, hoy el privado está ahogado», agregó y dijo que, si estuviera a cargo del BTF «fijaría la manera para que sea totalmente blando, que sea pagable y con todas las garantías del caso».

Por último, se le preguntó que haría si ocupara la presidencia del BTF: «Pondría pautas claras, con la participación de la Legislatura y de todos los bloques», asegurando que «como ciudadano necesito que esta ley se discuta en la Legislatura, y que no se trate de aprobar de un día para el otro», concluyó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...