«Les hacen daño a la democracia y a los vecinos de Río Grande»

Luego de la sesión celebrada este martes en RG, la concejal Miriam Mora (Forja), manifestó su malestar por el impedimento para tratar las iniciativas del bloque. Y apuntó sus críticas al presidente Raúl von Der Thusen. Sostuvo que presentaron varias iniciativas que se encuadran dentro de la pandemia, pero negaron su tratamiento. «Esto le hace daño a los vecinos», criticó.

La edil sostuvo que «el lunes habíamos pedido que ingresaran a la Sesión Especial varias iniciativas que se encuadran dentro de la pandemia, como los créditos para monotributistas, la construcción de una garita de colectivos, porque llega el invierno y la gente necesita refugiarse cuando espera. Y proyectos relacionados por ejemplo, con la espera que deben hacer las personas afuera de los comercios» es decir, «proyectos que encuadran perfectamente dentro de la pandemia; que podrían haber sido tratados y no le llevan ningún costo al Municipio».

«Pero nos encontramos con una mayoría que nos dice que no podemos tratar ciertos temas, que tenemos que consultar para ingresar algún proyecto; y la verdad es que esto no es en contra de Laly Mora, Diego Lassalle, Walter Campos o Javier Calisaya, esto es en contra de la democracia, y de los vecinos y vecinas de la ciudad», remarcó Mora; agregando que «estos cuatro concejales representan a toda la ciudad de Río Grande, y no vamos a ingresar proyectos para perjudicar a los vecinos y vecinas, todo lo contrario; trabajamos para conseguir beneficios y servicios para la comunidad».

En otro párrafo, Mora reveló en el recinto que «tampoco se quieren tratar temas en algunas reuniones de comisión, ingresan proyectos y no los quieren tratar, es vergonzoso. En varias oportunidades nos dijeron ‘tenemos la mayoría y vamos a acompañar lo que queramos».

«Durante los últimos cuatro años que fui concejal hubieron muchas discusiones, pero ninguna como esta, que tengamos que esperar la voluntad de cinco concejales para poder tener un dictamen y poder ingresar un proyecto; es lamentable y realmente vergonzoso», manifestó la edil del bloque Forja Todos.

Por último, se dirigió al titular del Cuerpo de Concejales, Raúl Von der Thusen, y le indicó que «esto no es una unidad penintenciaria, esto es un Concejo Deliberante, es una casa legislativa y debe ser democrática; impedirle o solicitarle al bloque Forja que primero tenemos que consultar sobre un proyecto para ingresar porque ustedes tienen la mayoría, es una falta de respeto no solo para los cuatro concejales de este bloque, sino también para los vecinos de Río Grande y la democracia».

También te podría gustar...