El uso obligatorio del tapaboca y el riesgo de «volver a una anterior fase»

La titular de la Secretaria de Salud del municipio de Río Grande, Dra. Florencia Otrino, advirtió en AIRE LIBRE FM que sin el uso del tapaboca “va a haber algún brote y volvemos para atrás”. De esta manera justificó el decreto del intendente Martin Perez de disponer el uso en transporte de pasajeros, comercios y edificios públicos y privados.

La profesional y funcionaria sostuvo que “es importante recordar que la cuarentena no terminó. La obligatoriedad es porque se está viendo que los vecinos no cumplen”, agregando que “si bien no impide evitar el contagio en un 100%, es una medida de prevención. Cuando hablás, es un virus pesado, no se expande. Por eso hay que mantener una distancia de dos metros”.

“Si llegamos hasta acá es porque la comunidad acató las normas. Si no las cumplimos vamos a retroceder y va a haber algún brote y volvemos para atrás”, aseguró.

En otro párrafo de la entrevista recordó que “somos una isla y esto nos ayuda, pero están llegando las personas que estaban varadas en Buenos Aires, y eso también puede ser una fuente de contaminación. Así como está el control de estas personas, que se las sigue, nosotros como ciudadanos tenemos que cumplir las normas”, dijo.

Por último, la doctora Otrino sostuvo que “tenemos que ponernos el cubreboca, es una medida más de protección, es un protocolo que deben seguir”, y dentro de los comercios “el cliente se termina enojando con el comerciante porque no respeta las normas, por eso el intendente decretó la obligatoriedad”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...