Revocan el permiso para trabajar en la empresa «Australtex»

Ante la confirmación del incumplimiento del protocolo de seguridad referida al Covid-19, este miércoles el Ministerio de Trabajo de la Provincia suspendió el permiso que le habían otorgado para iniciar actividades a la firma «Australex». Por otra parte, AIRE LIBRE FM entrevistó al titular de la AOT, Rogelio Sager, que comentó otros graves problemas que tienen los trabajadores.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil en Río Grande, Rogelio Sager, sostuvo en la radio que «estamos complicados en Australtex, el protocolo de seguridad es muy deficiente. Tienen un aparato para tomar las temperaturas de las máquinas y con ese aparato medían la temperatura a los compañeros, por eso en el video que grabamos se ve claramente que marca 20 o 22 grados en las personas, cosa imposible».

Por otra parte, habló sobre las deudas a los trabajadores: «Nos deben unos 7 mil pesos de marzo, en abril solo pagaron 12 mil pesos como adelanto y por eso AOT dispuso no entrar a trabajar».

Y por último, mencionó que «otra firma complicada es Textil Río Grande, donde pagaron una parte en marzo y nada en abril. Es decir, cuando se reabra la planta los compañeros decidirán en asamblea».
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...