Melella aseguró que hay poca información de casos de coronavirus en Malvinas

El gobernador Gustavo Melella sostuvo que es «muy poca la información que hay» respecto de la cantidad de casos de coronavirus en las Islas Malvinas, y recordó que «el Estado Nacional les ha ofrecido toda la solidaridad a sus habitantes», aunque «fue rechazado».

«Es muy poca la información que hay: estamos en los 15 casos, siempre referidos a grupos de personas del Ejército británico, por eso no dan la información», dijo el mandatario fueguino.

Al ser consultado sobre los casos de coronavirus en Malvinas, agregó que su gobierno sigue «muy atentamente y acompaña las medidas y el anuncio, pero la verdad es que no hay información» sobre los casos de contagios en las Islas Malvinas.

Melella se refería así a lo dispuesto por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, quien informó que los contagiados por Covid-19 en las islas se contabilizarán como propios.

«El Estado Nacional les ha ofrecido toda la solidaridad a los habitantes de Malvinas, si uno lo considera el territorio es clave poder ser solidario; pero esto fue rechazado por quien está usurpando hoy nuestras islas», dijo Melella.

También te podría gustar...