Destinarán los fondos del deporte motor para salud y asistencia social

Lo efectivizó a través del Decreto Municipal N° 0737/2020, y certifica que los fondos asignados para acompañar las competencias deportivas, en forma de subsidios al Automóvil Club Río Grande, al Club Náutico Ioshlelk-Oten y al Moto Club Río Grande, serán destinados a fortalecer las partidas de la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Social ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por decisión del Intendente Martín Perez, a través del Decreto Municipal N° 0737/2020, el Municipio hizo efectiva la reorientación de los fondos asignados por Ordenanza Municipal al Deporte Motor, los cuales serán destinados al fortalecimiento de la política sanitaria y social del Municipio, con el fin de contar con estos recursos para afrontar la emergencia producto de la pandemia del Covid-19.

El Municipio dispone esto en virtud de la eventual suspensión de las actividades deportivas por el aislamiento social y preventivo, y ante la situación social y sanitaria excepcional, por lo cual se reorientarán solidariamente las partidas, destinadas al deporte motor, a las carteras que requieren ser fortalecidas en el marco de emergencia actual, para generar fundamentalmente recursos sanitarios y de contención social para la comunidad.

Esta medida del Municipio acompaña la iniciativa que desde la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Grande habían solicitado al Ejecutivo, para que se concretara la reasignación de partidas.

El deporte motor es representado localmente por diversas asociaciones, tales como el Automóvil Club Río Grande, el Club Náutico Ioshlelk-Oten y al Moto Club Río Grande

También te podría gustar...