Gerentes de bancos se comprometieron en trabajar para auxiliar al sector privado

Representantes de bancos públicos y privados se reunieron con funcionarios provinciales. En la oportunidad se plantearon aspectos de la crisis por que atraviesa Tierra del Fuego y la situación compleja en la que hoy se encuentran muchos comerciantes y pequeños empresarios, que debe ser atendida.

El ministro Jefe de gabinete Agustín Tita, junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino, Oscar Bahamonde y -vía teleconferencia- el Director del Banco Tierra del Fuego, fueron los representantes de Gobierno presentes.
Lo hicieron con gerentes de las diferentes sucursales de bancos privados y públicos, en el marco de la situación de la pandemia del COVID-19 y con el propósito de encontrar herramientas que permitan mitigar el impacto de la misma en el sector productivo local.

Tras la reunión de la participaron representantes de los bancos BBVA, Galicia, Nación, Patagonia, Santander, Macro y HSBC, el sector bancario se comprometió a la puesta en marcha de herramientas y líneas especiales de créditos, similares a las anunciadas por el gobernador Gustavo Melella para llevar alivio y beneficiar al sector comercial que hoy lo necesita.

En un principio, todos los bancos de la provincia estarían lanzando una línea destinada a cubrir el pago de salarios que se acreditan en cada entidad con una tasa del 24% fija, un plazo de pago de 12 meses y período de gracia de 90 días hasta el pago de la primera cuota. Cada entidad, además, seguirá trabajando en elaborar nuevos productos financieros destinados al sector comercial.

En el caso del Banco de Tierra del Fuego, la mencionada línea se suma a las ya anunciadas que incluyen una asistencia similar también para el paso de salarios, pero con un plazo de 180 días y 2 meses de gracia; un préstamo destinado a cubrir cheques rechazados entre el 16 de marzo y hasta el 16 de abril; o la extensión automática del 10% de los acuerdos en cuenta corriente sin necesidad de realizar ningún trámite.

En la reunión realizada en el Centro Cultural Yaganes, también se analizaron diferentes alternativas para facilitar gestiones a los ciudadanos y ciudadanas de la tercera edad a fin de preservar y cuidar su salud, entre otros aspectos.

Al finalizar el encuentro, desde el Ejecutivo provincial se destacó y agradeció la participación de las entidades bancarias, a los que se los invitó a seguir trabajando en conjunto para seguir encontrando soluciones para los distintos sectores de la población.

También te podría gustar...