«Es una maniobra extorsiva de los empresarios», sostienen desde ASIMRA

Después que trabajadores de algunas fábricas de productos electrónicos fueran notificados de una baja en el pago de los haberes, desde el gremio de supervisores (ASIMRA), aseguraron que se trata de una extorsión de los empresarios. El secretario gral. Javier Escobar, habló en AIRE LIBRE FM. El dirigente sindical reclamó que actúe el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto, desde la UOM hay silencio.

Uno de los ejemplos es Fapesa (Philips), donde sus trabajadores fueron informados que habrá una disminución del 30 por ciento de sus salarios. Hay que tener en cuenta que hace mas de un año y medio que los haberes de este sector están congelados, por un acuerdo entre las partes.

Escobar sostuvo este sábado que no aceptarán «de ninguna manera» esta rebaja de salarios, e hizo una comparación con comercios o pymes «que si lo hacen», en medio de la cuarentena con falta de producción y facturación de las firmas.

Se recuerda que la entidad que agrupa a la mayoría de los empresarios -AFARTE- emitió un comunicado donde señala que «la industria electrónica fueguina se encuentra en una situación límite».

En la entrevista con el programa «Un sábado mas», Escobar manifestó que «me comuniqué con el presidente de AFARTE y me confirmó que para este lunes 6 la orden es pagar el 70 por ciento de los salarios. No sabemos si todos acatarán la orden, pero eso me dijo.
Por último, señaló que «es muy bajo tomar esta determinación en medio de esta situación para los argentinos, nosotros decimos que los 14 o 15 días no trabajados de marzo no están dentro de las pérdidas en sus balances, por eso los haberes se tienen que pagar al 100%. Entendemos, somos responsables y sabemos que debemos volver a trabajar, pero también decimos que no hay garantías de una higiene absoluta para evitar contagios. Porque el protocolo que se habla nunca existió».

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...