Coronavirus: En TDF se suman 8 nuevos casos, y a 10 pacientes les dieron el alta

Este sábado se dio a conocer un nuevo parte informativo del Ministerio de Salud, en relación a la cantidad de casos confirmados en Tierra del Fuego. En las últimas 24 horas se sumaron 8 nuevos pacientes infectados con el virus. Por el momento hay 72 casos, y de ellos 67 son personas radicadas en Ushuaia, y 5 en Río Grande. Es importante destacar que a 10 pacientes les dieron el alta médica este sábado.

Por otra parte, se pudo saber que el 51 por ciento corresponden al sexo masculino y el 49 por ciento restante al sexo femenino.
Tal como se señaló arriba, 67 casos confirmados corresponden a Ushuaia, de los cuales dos pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva con respirador mecánico y «estables»; en tanto que otros dos continúan en sala aislada con buena evolución clínica.

De los 5 casos de Río Grande, solo una paciente se encuentra internada, con buena evolución clínica. En tanto que en la localidad de Tolhuin no hay casos positivos.

De los 72 casos positivos totales, 62 pacientes permanecen activos mientras que 10 consiguieron el alta médica durante la jornada de este sábado 4 de abril.
Otro dato que se destaca es que el pasado lunes había 91 casos sospechosos en Ushuaia, y este sábado ese número descendió a apenas 3, como consecuencia de la cantidad de tests que se llevan a cabo, especialmente esta semana donde llegaron a TDF unos dos mil kits de Nación, para hacer esos análisis.

LA TRANSMISION DEL VIRUS

En otro párrafo, se informó que en Ushuaia, de los casos confirmados 62 pacientes tienen nexo epidemiológico y los cinco restante se encuentran en investigación epidemiológica.

Pero en Río Grande, una mujer como caso importado, dos casos cluster sexo masculino y femenino y otros dos pacientes en contacto estrecho con el hombre de la agrupación.

CASOS SOSPECHOSOS

Ushuaia: 3
Río Grande: 28
Tolhuin: 1

CASOS DESCARTADOS

Ushuaia: 166
Rio Grande: 15
Tolhuin: 0

También te podría gustar...